Andrzej Bartosiewicz y su relación con el mundo de los dominios

Andrzej Bartosiewicz es otra de las personalidades importantes relacionadas con el negocio de los nombres de dominio en internet. Se le conoce por su papel como CEO de Yonita INC, Yon Consulting LLC y sus funciones como miembro del grupo de trabajo de respuesta a incidentes en la ICANN y jefe del departamento de registro de .pl en NASK. Ha cursado estudios en la Universidad Tecnológica de Varsovia, con un doctorado en Ciencias de la Computación.

Los dominios .pl son los dominios ccTLD de Polonia que se encuentran gestionados por NASK. Es un dominio creado en el año 1990, siendo su primer subdominio el .pwr.pl. En el año 2003 se introdujeron los dominios IDN, y también se permitieron dominios con cualquier carácter griego, árabe, hebreo, latino o cicílico.

Yonita INC es una empresa con sede en Silicon Vallei fundada en 2010 que ofrece soluciones de ingeniería de software automatizado en la que Andrzej Bartosiewicz hace el papel de consejero delegado. Fue anteriormente miembro de CENTR, desde el 2006 hasta el 2010, siendo además director de los registros .pl en NASK. También fue miembro del grupo de trabajo de respuesta de incidentes de la ICANN y formado parte de ISOC Polonia desde el año 2000. Ha tenido varias experiencias laborales relacionadas con el campo de los dominios, habiendo formado también parte del comité de arbitraje de dominios en la Cámara Polaca de Informática y Telecomunicaciones, entre muchas otras cosas que ha hecho.

De hecho, además de sus labores actuales y pasadas, es consultor en las áreas de internet y tecnologías de la telecomunicación, software de seguridad y rendimiento y nombres de dominio ( arbitraje y mediación, análisis de mercado, resolución de disputas, etc).

Es autor de múltiples publicaciones y conferenciante en muchos eventos importantes del mundo de los dominios. Por eso mismo, su presencia no va a faltar en el mejor evento del año, Domaining2012.

Ver además: Su web y sus datos de contacto

  

Share

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply